Selinger Barbacoas · Fabricación de Parrillas Argentinas · Fundada en 2004

Receta Pollo al Disco con cerveza.

Pollo al Disco con cerveza , Ideal para comer cuando se acerca el Invierno

¿En qué consiste el pollo al disco?

Es una receta muy sabrosa que te encantará. El disco es un instrumento muy típico utilizado en la cocina rural argentina. Se basa en un artefacto de unos centímetros de alto fabricado con disco de arado de los que se utilizan para trabajar la tierra, con una chapa de hierro soldada que cuenta con dos asas, así como otro disco en forma de tapa que dispone de un asa en el centro.

Este utensilio sirve para cocinar con leña, aunque también es posible utilizarlo en los hornillos de una cocina tradicional o incluso en el horno. Estos discos se pueden usar como planchas para hacer churrascos, para elaborar paellas o incluso para hacer estofados y guisos.

Se trata de un artefacto muy práctico y funcional. Es menos complicado que la parrilla, requiere poco fuego y todo queda con un suave sabor. Existen diversas formas de hacer esta carne rica en proteínas y baja en grasa, aunque esta receta que te mostramos es muy suculenta y especial. Las cantidades están indicadas para 6 personas y el tiempo de preparación es aproximadamente de 1 hora y 30 minutos.

Ingredientes

  • 1 Pollo entero
  • Caldo de verduras casero
  • 1 taza de cerveza rubia o negra
  • Ají molido o pimienta de Cayena (al gusto)
  • 3 Dientes de ajo
  • 0.5 kg de cebollas
  • 1 puerro
  • 1 kilo de patatas medianas
  • 300 cc de crema de leche
  • 1 Pimiento rojo morrón
  • Pimienta (al gusto)
  • Pimentón (al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. El primer paso es calentar el recipiente o disco que vamos a utilizar en la cocción. Debes tener en cuenta que ha de ser de un tamaño adecuado para poder cocinar esta carne como es debido y añadir las patatas que desees al final.
  2. Trocear el pollo y salpimentar al gusto.
  3. Añadir aceite en el disco y una vez esté caliente dorar la carne por cada uno de sus lados. Una vez hayas hecho esto, retirar la carne del utensilio y dejarlo reservado.
  4. Trocear las verduras que vayamos a utilizar en trozos no demasiado pequeños. En este caso, el ajo, las cebollas, el puerro y el pimiento morrón. Agregar otro poco de aceite y, una vez caliente, sofreirlas.
  5. Una vez estén las verduras en su punto, añadir todos los condimentos, como es la pimienta, la sal, el ají molido y el pimentón, así como la carne dorada que habíamos reservado. Lo último es agregar la cerveza y dejar que se evapore para eliminar el alcohol.
  6. Agregar el caldo de verduras hasta que la carne esté totalmente cubierta.
  7. Hay que cortar las patatas en formas irregulares. Es preferible que los trozos no sean ni demasiado pequeños ni grandes.
  8. Poner las patatas en una fuente para horno con sal, pimienta y romero y esperar hasta que estén doradas.
  9. Cocinar la carne unos 60 minutos, vigilando de cerca para que no se quede seco. Para ello hay que ir añadiendo caldo cada vez que se necesite.
  10. Una vez esté cocida, añadir la crema de leche (esto es opcional) y las patatas doradas del horno. Mezclar los ingredientes bien y cocinar otros 5 minutos para que los sabores se fusionen bien.
  11. Ahora solo toca servir y disfrutar!.

Para conocer más sobre selinger siguenos en las redes sociales.

Share this post

Deja una respuesta