Selinger Barbacoas · Fabricación de Parrillas Argentinas · Fundada en 2004

¿Qué tipo de parrilla elegir para un asado perfecto?

Hoy te contamos que tipo de parrilla deberías elegir al momento de comprar una.

Barbacoa con parrilla doble opcion W y varilla.

Para hacer una buena parrillada es imprescindible contar con las herramientas necesarias, esto significa que se debe escoger con cuidado qué tipo de parrilla se va a utilizar y de esta manera lograrás tener la máxima comodidad al cocinar y poder sorprender a todos tus invitados con tu increíble experiencia en la cocina a la parrilla. Existen muchos tipos de parrilla y debes escoger la que se te haga más cómoda a la hora de cocinar, por lo tanto, deberás escoger entre la variedad existente teniendo en cuenta cuál es la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Entre la variedad que existe en los tipos de parrilla hay dos (2) que son muy características y las que más vas a encontrar a la hora de elegir una parrilla, estas son: La parrilla de corte en V y la parrilla de corte de hierro redondo. Ambas cumplen con la misma función, pero poseen distintos beneficios a la hora de cocinar, por lo tanto, debes escoger qué tipo de corte te funciona mejor a ti. Por ejemplo, si no quienes que la grasa baje a la candela necesitarás una parrilla de corte en V porque al colocarse inclinado, la grasa baja por los ductos en forma de V evitando un aumento del fuego, por otro lado, la parrilla de corte de hierro redondo evita que se contamine la carne porque va completamente recta y es muy fácil de limpiar.

Las parrillas también tienen sus aspectos negativos. La parrilla de corte en V es más difícil de limpiar en comparación con la parrilla de corte redonda, además que debido al hecho que debe estar inclinada para evitar que se adhiera la grasa o termine generando más brasa de la que debería. Los cortes que se encuentran en la parte de abajo con respecto a la inclinación pueden contaminarse de los cortes que se encuentran arriba si son distintos, por ejemplo si colocas unos chinchulines arriba y abajo unos cortes de chorizo, pueden salir chorizos son un poco de sabor de los chinchulines. Por otro lado la parrilla de corte de hierro redondo tiene como aspectos negativos que la grasa se adhiere con más facilidad al metal además de tener más probabilidades de que se queme la carne porque se genera más brasa.

De cualquier manera para elegir la parrilla ideal siempre debes consultar en lo posible a un constructor con experiencia , puede visitar http://www.selingerbarbacoas.com y conocer ahimas sobre este mundo.

SELINGER MUCHO MÁS QUE UNA BARBACOA.

Share this post

Deja una respuesta